No se Automedique Visite a su Médico

La pereza de algunos pacientes que padecen de alguna enfermedad, y que no llevan el tratamiento de la forma en que se lo prescribe el médico, hace que el estado de salud se deteriore y llegue a un estado de decir, lo que el médico me  recetó no me está funcionando bien.

Mas bien lo que ocurre es que cuando los pacientes comienzan a sentirse bien o están mejorando,  usan un sistema distinto de automedicación y es el siguiente: Al sentir mejoría se toman las sustancias prescritas por el médico un día si y un día no y es probable que la primera semana todo vaya bien, pero….

Las siguientes semanas podría convertirse en fuertes  dolores de cabeza, no solo para el paciente, sino para aquellos que deben darle la atención  al mismo, por los descontroles que se producen, y más cuando se trata de una persona hipertensa.

Por lo que la recomendación que damos en Farmacia Rancho Arriba, es que jamás se automedique de esta forma, ya que lo correcto es que el especialista, sea el que mediante un diagnóstico médico, determine que cambios debe realizar.

Y aun cuando es el mismo especialista que lo hace, usted debe recordar que le pone en observación, por si experimenta algunos cambios  anormales, poder hacer los ajustes pertinentes y en el momento adecuado.

Es de rigor que las personas mayores de edad, sean atendidas debidamente para la administración de los medicamentos,  para que  se lo suministren de ser posible a un horario en el cual no exista mucha variación por ejemplo si es a las 8:00 AM, siempre sea a las 8:00 AM y no a las 9:00 ó a las 10:00,  y por otra parte que…

Se le administre la dosis  prescrita, ya que hay personas que comienzan duplicarles la dosis, lo cual  provoca descontrol en el paciente, por lo tanto cualquier cambio que se realice debe ser a través del médico.

Así es que si usted se ama y ama a los demás no se automedique, a menos que no quiera hacer un viaje al mas allá.

Recuerde dejar su comentario u opinión en este artículo, el cual es importante para nosotros.

Un Fuerte Abrazo a Toda mi Gente.

Juan José


Related Posts:



Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
This entry was posted in Automedicación. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *